img_0022
El pasado 27 de mayo la saga de videojuegos Dragon Quest cumple treinta años. Por eso esta semana he querido publicar esta entrada para celebrarlo. La página que traduzco esta semana es un anexo del tomo 6 de Dragon   Quest. En nuestro país esta sèrie fue conocids como “Las Aventuras de Fly”. Este titulo fue la traducción y adaptación del subtítulo “Dai no Daiboken” (La Gran Aventura de Dai).

Esta serie fue emitida por los canales autonómicos durante la década de los noventa. Ante el éxito que tuvo fue publicada por Planeta De Agonstini Cómics. En aquella época se publicó en formato comic-book de cuarenta y ocho páginas siendo primeramente quincenal y luego pasó a ser  mensual con más páginas. Se llegó a publicar hasta el tomo 13 quedando finalmente cortada sin acabar de editarla.

Muchos seguidores de esta serie están esperando su reedición pero esta actualmente  es complicada. Rijo Sanjo y Koji Inada, sus autores, se pelearon y los derechos de publicación de este manga a nivel  internacional parece ser  que han quedado en el aire hasta que resuelvan sus diferencias.

 

¡ZABOERA, EL OBISPO DE LOS BRUJOS HABLA!  ¡LOS 4 ENIGMAS DEL EJÉRCITO DEL REY DEMONIO!

 

¡Voy a publicar la información secreta que tengo ! ¡Iré directo al grano para explicar los secretos del Ejército del Rey Demonio!

¿DÓNDE ESTÁ EL CASTILLO DE LA ROCA DEL DIABLO? 

Sencillamente l Castillo de la Roca del Diablo no se puede enseñar  ya que es la base de nuestro ejército diabólico. Pero os puedo dar una pista especial. Esta es que  alrededor del castillo hay una cadena montañosa donde no vive nadie… Resumiendo… El Castillo de la Roca del Diablo  es la guarida del Mal!!

¿QUÉ SON LAS SEIS ESTRELLAS DEL MAL?

Entonces, eso es que las Seis Estrellas del Mal son la fuente del poder maligno que tiene originalmente el Gran Rey Demonio . ¡Por eso estas seis estrellas son también el símbolo de los Seis Generales del Ejército del Rey Demonio! Dicho sea de paso a los discípulos de Abán aún les quedan cinco estrellas!

¿QUIÉN ELIGE A LOS GENERALES DEL EJÉRCITO



Generalmente es  el Rey Demonio Hadler quién lo decide pero también puede darse el caso que sea el Gran Rey Demonio. Entonces hay Generales que han sido elegidos por el Gran Rey Demonio: Mystvearn, Baran y Hyunckel.

¡Los 6 Generales son los soldados más poderosos del Ejército del Rey Demonio!

¿Y LA VERDADERA IDENTIDAD DEL GRAN REY DEMONIO…?

 

No hay nadie que haya visto la verdadera forma del Señor Vearn. Aún no he tenido la oportunidad de tener una audiencia… Incluso el Señor Hadler que ha recibido más poder demoníaco del Gran Rey se puede llegar a imaginar como es.