La batalla por la Trifuerza.jpg

Con esta última entrada finalizo esta primera serie sobre la Leyenda de Zelda y como se forjó toda la mitología que rodeó a este videojuego gracias a la imaginación de Shigeru Miyamoto. Esta saga se ha convertido en una de las más importantes e idolatradas por los fans, siendo sin duda una de las mejores bazas que ha tenido Nintendo hasta  ahora. Pero prosigamos con la historia…

Precisamente toda esta historia se encuentra explicada en el cuaderno de instrucciones de la versión japonesa del juego The Legend Of Zelda “A link to the past” de la Súper Nintendo. Con esta narración se incrementó la riqueza mitológica sobre esta saga de videojuegos que ha llegado hasta nuestros días.

Ganondorf, el Rey de los Ladrones, había conseguido llegar a la Tierra Sagrada sitio donde reposa el Poder Dorado. Después de derrotar a sus compañeros de la banda tocó la Trifuerza y se hizo con su poder sagrado.  Con todo este inmenso poder se lanzó a la conquista de Hyrule y a hacerse con el control de todo el territorio. ¿Consiguieron derrotarlo?

「封印戦争」

トライフォースの力を得たガノンが、何を望んだか はわかりません。しかし、このハイラルの地にもガノンの邪魔は押し寄せてきました。欲深い者達は、この地に吸い寄せられて消えて行きました。黒い雲がいつも空を覆い、不吉な出来事が次々ハイラルを襲いました。ハイラルの王は、ハイラルに住む7人の賢者達と騎士団を呼び、悪の原因を封印するよう命じました。トライフォースは自らで善悪を判断しません。善悪を判断するのは髪だけだからです。しかし、トライフォースを手にする者が善人だけとは限りません。

そこで、ハイラル人は神のお告げで、トライフォースをかどわかす魔を撃退する、退魔の剣を造りました。それはマスターソードと言われ、真の勇者のみが使うことが出来ると言われていました。剣者達はまず、マスターソードとそれを扱う勇者の存在を探しました。しかし事態は急を要してガノンの邪気は王宮に迫ってきました。剣者達と騎士団は持てる力を最大にして。悪しき者との創設な戦いを繰り広がりました。

猛攻に身にていして盾となった騎士団は残念ながら力尽き、命を落としてしまいました、剣者達の封印は完了しました。ハイラルはトライフォースの力を悪用するガノンから、平和を守り勝利を喜びました。多くの犠牲をはらったこの戦いはとして後世に語りがれています。

LA GUERRA DEL SELLO.

Ganon había conseguido el poder de la Trifuerza pero nadie sabía que ésto había sucedido y su amenaza fue aumentando al venir  gentes muy codiciosas a las tierras de Hyrule. En el cielo aparecieron nubarrones negros que presagiaban toda una serie de desgracias. Por este motivo el Rey de Hyrule convocó a los siete sabios y a la orden de caballería que residían en el reino  y les mandó sellar el origen de todos los males. La Trifuerza, como por sí misma no distingue entre el Bien y el Mal, se decantó hacia el mal por no estar sólo limitada a la gente honrada.

Finalmente sucedió que las gentes de Hyrule conocieron la forma de rechazar al demonio que controlaba la Trifuerza y construyeron una espada para repeler el Mal. Este arma fue bautizada como la Espada Maestra y se decir  que sólo la podía usar un verdadero Héroe. Muchos guerreros quisieron demostrar  ser  el verdadero Héroe intentando manipularla pero la situación  empeoró rápidamente cuando el malvado Ganon llegó hasta el Palacio Real. Los Caballeros y los Guerreros creyendo ser más fuertes empezaron una espantosa guerra contra ese ser perverso.

Los Caballeros que blandían los escudos con el sello sagrado para protegerse a duras penas aguantaron los ataques pero finalmente Ganon cayó. En Hyrule se sorprendieron de la victoria sobre un Ganon que controlaba el poder de la Trifuerza. Esta guerra fue conocida desde entonces como “Las Guerras del Sello” en la que muchos perdieron la vida.

Aganhimç