Imagen 01: Imagen de la Trifuerza en la Tierra Sagrada.

Esta semana sigo con la traducción de la leyenda de la Trifuerza que salía explicado en el libro de instrucciones de la versión japonesa de “The Legend of Zelda: A link to the past”de la Super Famicon. En este fragmento se sigue explicando la leyenda que se transmitió en Hyrule sobre el Poder Dorado tras la desaparición de los Hylian.

Tras el paso del tiempo la historia de la Trifuerza se convirtió en leyenda hasta que la casualidad hizo que una banda de ladrones encontrara la entrada hacia la Tierra Sagrada y su líder llegó a alcanzar el emblema dorado convirtiéndose en la principal amenaza de Hyrule: Ganondorf, el Rey de los Ladrones.

聖地

ここハイラルは、ハイラル人の遺跡が多く残る。神話にゆかりのある地方です。そして、ここにも、トライフォースにまつわる
古い伝えがあります。

『天下る何処かに黄金の力有り.
触れそめし者の望み神に届かん。」

人々は黄金の力を求め、我がさきと聖地を探しました。砂漠の遺跡の下、高山民族の墓の中、さまさまな情報が飛びかいましたが発見されたためしがありませんでした。

あこがれは欲望に変わり、情報のために血を流す事もよく起こりました。心やすらかな人々は不穏な日を送らなければいけませんでした。ところが、ある日、全くの偶然からか、とある盗賊団によって、聖地の入り口が開かれたのです。そこは、この世界とは別の世界。たそがれの中に黄金色に輝くトライフォースがありました。一団は仲間を押し分け、眼の色を変えてかけ寄ったといいました。血みどるの仲間割れの末、勝ち残ったのは一団の首領でした。潜血に汚れた手で首領がトライフォースに触れると紋章の精霊が囁きました。

「汝、望むもの有らば、我もまた、それを望む。」

時空を超え、はるか遠くのハイラルにも、こだまするほど首領は大声で笑いつつけたそうです。男の名はガノンドルフ、通り名を魔盗賊ガノン。ハイラルをおびやかした邪悪の王ガノンはまさにこの時、誕生したのです。

LA TIERRA SAGRADA

Aquí, en Hyrule quedaron muchos vestigios de los Hylian. Esta es la región que está ligada con la Leyenda Sagrada. Además, aquí también se transmite una vieja historia sobre la Trifuerza:

(Llegará a ser un dios la persona que desee alcanzar
el Poder Dorado que se encuentra en algún lugar de esta tierra).

Las gentes buscaron la Tierra Sagrada para reunir el Poder Dorado. Diferentes rumores se extendieron de aquí para allá, desde las tumbas de las altas montañas hasta las ruinas del desierto, pero el lugar no fue descubierto.

La adoración acabó en codicia sucediéndose derramamientos de sangre para conseguir la información. Las buenas gentes vivieron trágicos días. Sin embargo, un día, de casualidad, la puerta hacia la Tierra Sagrada fue abierta por una banda de ladrones. Allí todo cambió. En el crepúsculo de aquel día estaba la Trifuerza allí, brillante.

Se dice que cuando los miembros de la  banda entraron les cambiaron el color de sus ojos. Después de un sangriento combate entre ellos quedó como único ganador el líder de los ladrones. Cuando éste, con sus manos manchadas de la sangre fresca de sus compañeros, tocó la Trifuerza, los espíritus del emblema susurraron las siguientes palabras:

“¡Si éste es tu deseo  también será  nuestro deseo!”

Se dice que a continuación el líder de los ladrones rió y su eco sobrepasó el tiempo y el espacio incluso sobrepasó  lejanas distancias. El nombre de este hombre era Ganondorf, también  conocído  como Ganon, el Maligno. Es el mismo malvado Rey Ganon que ha aparecido en estos momentos y está amenazando a Hyrule.

Hasta aquí esta segunda parte. En la siguiente entrada veremos que sucedió con Ganon, el Poder Dorado de la Trifuerza y la Tierra Sagrada de Hyrule.