Ante todo quiero comunicados que este blog no está muerto. Soy consciente que llevo un par de meses sin actualizarlo con entradas nuevas. Esto se debe a un motivo muy importante. Estoy en la recta final del Grado de Estudios de Asia Oriental y todo el tiempo libre que dispongo tras mi jornada laboral lo dedico a  asistir a las clases de la universidad y de la escuela oficial de idiomas, a  realizar diferentes  trabajos universitarios, fichas de lecturas  y el Trabajo Final de Grado, por lo tanto no dispongo de tiempo material para leer textos, buscar artículos y traducirlos para ir actualizando el blog.

Por otro lado mi vida académica sufrirá un cambio radical que también afectará este blog. Finalmente me decanto por  especializarme en  lingüística ya que para el próximo año académico iniciaré un máster de Lingüística aplicada y teórica en la Universidad Pompeu Fabra, ¿Y qué significa esto para este blog? En cierta manera vuelve a sus orígenes, a la lengua japonesa y a la traducción de textos pero tampoco sin olvidar la parte más filosófica y de pensamiento por el cual sigo manteniendo aún vivo ese interés aunque ahora no será el eje principal de este blog.

Por lo tanto queda un tiempo por pensar, meditar y decidir cómo seguirlo ya que este blog también marca mi propia evolución. También me gustaría enseñados otro blog que tengo, más informal y menos académico donde escribo todo aquello que no tiene cabida en este blog. Espero que guste tanto como esta bitácora:

www.ontheroad-2015.blogspot.com.es

Eso sí, para mediados de junio volveré a retomar este blog y seguiré investigando sobre la lingüística y el pensamiento filosófico desarrollado en Japón.

Muchas gracias por seguirme. Esto sigue adelante.