Reflexiones sobre el Blog
27 de enero de 2014 Deja un comentario
Esta semana no he podido actualizar la página con una entrada nueva debido a la semana de exámenes finales del semestre universatario, Semana en la cual he tenido que centrar mis energías en acabar de finiquitar trabajos, libros y preparar exámenes. Pero para que no parezca que he dejado esta semana “muerta” he decidido escribir una reflexión sobre estos pocos meses de vida del blog.
Sin duda fue un blog que empecé con ilusión. Con un claro sueño (y por qué no) de llegar a ser traductor. Siendo este camino árduo y difícil. Lo empecé con poca confianza y me adentré en este campo y me armé con unos pocos diccionarios, tanto en papel como digital, para facilitar esta tarea. Los primeros textos fueron canciones y con ello semana tras semana fui ganando confianza y a sentirme más comodo. Luego seguí yendo aún más allá y decidí traducir noticias publicadas por la televisión pública japonesa (NHK) y así empecé a traducir textos de un japonés, digamos, más “real”. Los resultados han sido que ahora puedo llegar a leer con más facilidad un texto y sobre todo a romanizarlo sin apenas usar un diccionario para buscar la pronunción de unas determinadas palabras, y ha sido un proceso lento pero efectivo.
Sé que este blog de momento tiene pocas visitas, no más de 890, pero hay que pensar que es un blog muy específico, muy concreto y por lo tanto la gente que realmente le pueda interesar esto sea muy minoritaria. Pero lo importante es seguir con esto, con tesón y energía para cumplir el objetivo deseado. Y a partir de esta semana quiero ir un poco más allá de este límite autoimpuesto y empezar a traducir textos un poco más profundos, más complejos y de esta manera ir ganando un poco más de experiencia en este campo.
Por otro lado, lo que más satisfacción me ha dado es que este blog se está leyendo, aunque sea por muy poca gente, en unos 24 países repartidos entre América, Asia y Europa, siendo un resultado más que satisfactorio, porque me ha demostrado que hay gente que le interesa esto y que al menos una vez han tenido la amabilidad de leer el trabajo que he realizado durante este tiempo.
País | Visitas |
---|---|
572 | |
78 | |
58 | |
43 | |
29 | |
23 | |
19 | |
17 | |
8 | |
7 | |
5 | |
3 | |
3 | |
3 | |
3 | |
3 | |
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |